Street Fighter II: The World Warrior [ROM][INGLÉS][ARCADE]

Street Fighter II: The World Warrior
  • Título: Street Fighter II: The World Warrior
  • Archivo: sf2.zip
  • Año: 1991
  • Idioma: Inglés
  • Género: Lucha
  • Compañía: Capcom
  • Peso: 3.39 MB
  • Roms: Arcade
  • PC y Android: MAME HD
Download

Street Fighter II: The World Warrior

Street Fighter II: The World Warrior es un videojuego de lucha originalmente lanzado para arcade en 1991. Es la segunda entrega de la saga Street Fighter publicado en 1987. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. En esta saga introdujo una velocidad de juego más lenta y cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego (abajo, diagonal abajo-adelante).

El Street Fighter II original presenta un elenco de ocho personajes jugables seleccionables por el jugador. En el elenco inicialmente se incluía a Ryu y Ken —los personajes principales del Street Fighter original— más seis nuevos personajes de distintas nacionalidades. En el torneo para un jugador, el jugador se enfrenta contra los otros siete luchadores antes de proceder a combatir contra los oponentes finales, los cuales son cuatro personajes no seleccionables que son controlados por la CPU, conocidos como los «Grandes Maestros». A Street Fighter II le siguieron una serie de versiones actualizadas que fueron refinando las mecánicas del sistema de juego, gráficos, elenco de personajes y otros aspectos del juego.

La primera en llegar fue Street Fighter II: Champion Edition, lanzada para arcade en 1992, la cual permitía a los jugadores controlar a los cuatro Grandes Maestros. Al lanzamiento de Champion Edition le siguió una oleada de chips ROM mejorados «no oficiales» para los muebles de las máquinas recreativas que añadían nuevas mecánicas de juego, lo que provocó que Capcom lanzara Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting como respuesta oficial durante el mismo año, incrementando la velocidad de juego y otorgándole movimientos nuevos a algunos personajes. Super Street Fighter II: The New Challengers fue lanzado en 1993.

Post Author: Retro Roms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *