Citra 3DS Emulator [PC][Android]

Citra es un emulador de Nintendo 3DS para Android, capaz de reproducir una gran cantidad de juegos de su catálogo al 100% de su velocidad. En este caso, se trata de la primera versión oficial pública del desarrollador tras la aparición de varios forks o versiones modificadas por terceros, recopilando algunas de las características implementadas por aquellos y unificándolas en un proyecto común que tras varios años de mejoras ha alcanzado su madurez. Puedes descargar aquí las Roms 3DS.

El emulador es capaz de mostrar en tiempo real ambas pantallas de la consola, aunque también es posible mostrar una sola en pantalla completa y asignar un botón para alternar entre ambas. En cuanto al control, es posible personalizar los botones táctiles a nuestro antojo, aunque lo más seguro es que tengamos la pantalla llena de controles virtuales. Aún así, la versión oficial de Citra soporta controles físicos externos.

Citra soporta una gran cantidad de juegos del catálogo de Nintendo 3DS, muchos de ellos con un aspecto gráfico considerablemente mejor del que podemos ver en su plataforma original. Juegos como Pokémon Sol y Luna o The Legend of Zelda: A Link Betweeen Worlds lucen de forma impresionante. Incluso es posible añadir modificaciones gráficas a dichos juegos para añadir texturas de mayor resolución.

Citra es posiblemente el mejor y más avanzado emulador de Nintendo 3DS que podemos encontrar para dispositivos ANdroid, un proyecto ‘open source’ creado de forma altruista que permite disfrutar de nuestros juegos de la portátil en nuestros terminales Android.


Download
Citra HD + Cheats (Configurado)

Últimos Posts

Instalación de Citra

Para instalar Citra en Android es muy fácil, tan solo hay que ir a Play Store y ya está. En cuanto a PC los pasos a seguir son muy sencillos, te los muestro en imágenes.

Configuración PC

Primero que nada tendrás que elegir tu directorio de Roms haciendo un doble clic en el dibujo de la carpeta y después en Emulación/Configurar.

Después en general elegirás la región de tu país, yo en mi caso elegí EUR (Europa). Lo demás como marca en la imagen de abajo.

En la pestaña de UI elegirás el idioma de la interfaz, en este caso en español.

El apartado de Sistema elige tu idioma y tu país.

En el apartado de Gráficos la configuración es para un PC de alta potencia, en mi caso va bien como está en la imagen de abajo, si tienes un PC de menos recursos te aconsejo que le bajes la calidad. Por lo demás lo puedes dejar tal y como viene por defecto.

En el apartado de Audio si tienes un PC de pocos núcleos te aconsejo que cambies donde pone Emulación. En el dispositivo de entrada del Micrófono tendrás que poner el que tu tengas.

Post Author: BossDark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *