Emuladores N64 HD [PC][Android]

Aquí te traigo los «Emuladores de N64 HD» para que puedas jugar a tus Roms de N64 favoritas. Tienes el emulador “1964” y el “Project64” configurado en HD.

1964 y Project64 HD (Configurado)
Emulador Android

Project64 HD

Project64 es un emulador de Nintendo 64 escrito en C, diseñado para la plataforma Windows que empezó a comercializarse el 26 de mayo de 2001. Este software utiliza un sistema mediante plugins permitiendo que grupos de terceros empleen su propio software para la implementación de componentes específicos. Project64 permite jugar videojuegos para Nintendo 64 en una computadora o teléfonos android leyendo imágenes ROM, extrayendo siempre los datos de la memoria de solo lectura de un cartucho de Nintendo 64 o creando directamente un homebrew en la computadora.

Este emulador fue freeware hasta su versión 1.6, la versión 1.7 se distribuyó como software propietario a cambio de donaciones y a partir de la versión 2.0 es código abierto. Project64 se encuentra entre los mejores emuladores disponibles siendo 1964 uno de sus más directos rivales. Los plugin gráficos Jabo’s Direct3D permiten aplicar durante el juego distintos efectos (anisotropic filtering, Super2xSal textures entre otras) además de cambiar la resolución.

Cabe destacar que, gracias a la ayuda de un plugin de vídeo llamado Rice, uno puede cambiar temporalmente las texturas que se encuentran en la ROM por otras texturas en archivos externos (BMP, PNG o JPEG), pudiendo conseguir más resolución que la del propio juego cuando fue diseñado permitiendo aumentar la calidad gráfica del juego.

Esta cualidad apareció a principios del 2005, renovando el interés de la comunidad por la emulación sobre la N64. Algunos juegos que se han aprovechado de este aumento de texturas fueron Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Sin & Punishment (además de otros juegos en los cuales trabajan los usuarios).

1964 HD

1964 es un emulador de la Nintendo 64 para el sistema operativo Windows, escrito en el lenguaje de programación C y lanzado en código abierto bajo la licencia GNU. Es uno de los más viejos y populares emuladores de N64 y tiene soporte para casi todos los ROMs que se han lanzado para este sistema. 1964 funciona mediante un sistema de plugins, como el emulador de Playstation ePSXe, donde cada uno puede escribir plugins dedicados al sonido, controles, video o/y RSP.

Se suele pensar que el núcleo de 1964 es mucho más estable que la mayoría de los emuladores de Nintendo 64 como Project64. 1964 necesitaba una máquina algo nueva para la época en la que salió; un 700 MHz Celeron o mejor, una tarjeta gráfica tan potente como mínimo que una GeForce 2, 128 MB de RAM y DirectX 8.0 o versiones superiores son recomendados.

Sin embargo, si queremos que el emulador funciona por completo necesitaremos como mínimo un AMD Athlon XP 2200 o mejor, o Intel Pentium 4 de 2 GHz o mejor, 512 MB de RAM, y Windows 2000 o XP. Estos requisitos mayores se necesitan para juego que pidan mucha más memoria y capacidad de proceso como GoldenEye 007, Perfect Dark, o Conker Bad Fur Day, los cuales pusieron la consola hasta el límite.

En este caso, Windows XP o 2000 son esenciales porque la versión en win32 del emulador es más estable que bajo Windows 98 o ME. La estabilidad es importante, debido al hecho que la emulación puede acabar en el cierre de la aplicación. Bajo los sistemas pre-NT, la aplicación puede cerrarse si el emulador hace funcionar una gran cantidad de opcodes no soportados. Con la ayuda de plugins como el plugin de video de Rice, 1964 puede cargar texturas en mayor resolución.

Últimos Posts

Post Author: Retro Roms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *