ePSXe: Emulador Psone [PC][Android]

ePSXe es un emulador gratuito de la consola Sony PlayStation con el que podremos hacer funcionar su catálogo de juegos desde nuestro PC con una calidad gráfica superior incluso a la de la máquina original. El programa es muy sencillo de utilizar y configurar, y permite reproducir juegos de Playstation tanto introduciendo los discos desde la misma unidad de CD o DVD como a partir de imágenes ISO y demás formatos similares.

Para configurarlo correctamente son necesarios los archivos de la BIOS de alguna consola que no incluye el programa. Puedes utilizar algún buscador para encontrarlos fácilmente: scph1001.bin es la versión americana de la consola, scph1000.bin la japonesa y scph7003 la europea, aunque en esta sección te tengo un emulador totalmente configurado en HD. El programa permite configurar los controles de juego, vídeo y audio a nuestro gusto, e incluso salvar nuestra partidas con su simulador de tarjetas memoria.

Para obtener los mejores resultados, lo mejor es utilizar un plugin de vídeo diferente dependiendo del tipo de juego que vayamos a ejecutar. Así, los Pete’s PSX GPU Plugins son los mejores para juegos 3D y P.E.Op.S. soft para títulos 2D. Ambos se pueden encontrar también fácilmente en Internet.

Recomendación para emular Psone

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 7 a Windows 10
  • Procesador: Intel i3, Intel i5, AMD Ryzen 3, AMD Ryzen 5
  • Gráfica: GTX 650 ti 2 GB

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7 a Windows 10
  • Procesador: Intel i5, Intel i7, AMD Ryzen 5, AMD Ryzen 7
  • Gráfica: GTX 1050 ti 4 GB, GTX 1060 ti 6GB

Emulador Oficial
ePSXe HD

Últimos Posts

La mejor configuración en HD de ePSXe para tu PC

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer (si tienes windows 10) es clicar en Options/CPU Overclocking/x1 de no hacer este paso el emulador se te cerrará siempre que quieras ejecutar alguna rom.

Paso 2: Ahora nos vamos a Plugins/Video.

Paso 3: Elegimos el plugin de Pete’s OpenGL2 Driver 2.9/Configure. Esto es para configurar los juegos de psone en 3D.

Paso 4: Pon la configuración tal y como te lo muestro en la imagen de abajo, recuerda que esto es para PC de gama alta.

Paso 6: En este apartado Shader effects elige la carpeta de los shaders que te descargastes del emulador en HD que te puse arriba.

Paso 7: Nos vamos ahora a configurar los juegos en 2D de psone. Para eso elige el plugin ePSXe GPU core 2.0.0/Configure

Paso 8: En este último apartado de tu configuración en HD tienes que dejarlo tal y como te lo muestro en la imagen, listo para poder jugar a tus roms de psone.

Post Author: Retro Roms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.