Bomberman [ROM][ESPAÑOL][PC ENGINE]

Bomberman
  • Título: Bomberman
  • Archivo: Pce (HuCard)
  • Año: 1990
  • Idioma: Español
  • Género: Acción, Estrategia
  • Compañía: Hudson Soft
  • Peso: 232 KB
  • Roms: PC Engine
  • Emulador HD: Magic Engine
Download

Bomberman

Bomberman es un videojuego de acción y laberinto originalmente desarrollado y publicado por Hudson Soft para PC Engine en Japón el 7 de diciembre de 1990 y más tarde en Norteamérica para TurboGrafx-16 de NEC en 1991. Perteneciente a la franquicia Bomberman, es es una reinvención del primer juego de la serie protagonizada por White Bomberman en una búsqueda para rescatar a Lisa, la hija secuestrada de su inventor, el Dr. Mitsumori, del castillo de Black Bomberman mientras derrota a los malvados monstruos y villanos que trabajan para él. El juego fue portado más tarde.a computadoras domésticas, cada una con cambios en comparación con la versión original.

Las conversiones para otras plataformas estaban en desarrollo pero nunca se lanzaron. El título obtuvo una recepción positiva por parte de los críticos desde su lanzamiento inicial en PC Engine/TurboGrafx-16 y más tarde en computadoras personales. El juego para un jugador se divide en ocho mundos, cada uno dividido en ocho etapas. Cada etapa se presenta como un laberinto de bloques llenos de enemigos. Mediante el uso de bombas, el jugador debe destruir los bloques que bloquean su camino y derrotar a todos los enemigos. Una vez que todos los enemigos son derrotados y se descubre la salida oculta, el jugador puede pasar a la siguiente etapa.

Cada etapa también incluye un potenciador oculto debajo de uno de los bloques, que puede aumentar la cantidad de bombas que caen, aumentar el alcance de las explosiones de las bombas y otros poderes útiles. La octava etapa en cada mundo es una batalla de jefes. El juego también incluye un modo multijugador que permite que hasta cinco jugadores compitan entre sí (requiere el uso de un TurboGrafx-16 Multitap). Este modo se juega de manera idéntica al modo para un jugador, con la excepción de que los potenciadores se limitan solo a bombas y fuego. También hay un modo multijugador alternativo, Skull Mode, en el que a veces aparecen calaveras ocultas debajo de bloques, que son perjudiciales si se recogen.

Post Author: Retro Roms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.