Tiger Road [ROM][ESPAÑOL][PC ENGINE]

Tiger Road (Tora e no Michi)
  • Título: Tiger Road (Tora e no Michi)
  • Archivo: Pce (HuCard)
  • Año: 1990
  • Idioma: Español
  • Género: Plataformas
  • Compañía: NEC, Victor Interactive Software
  • Peso: 1.23 MB
  • Roms: PC Engine
  • Emulador HD: Magic Engine
Download

Tiger Road (Tora e no Michi)

Tiger Road es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1987, siendo portado a otros sistemas como TurboGrafx-16, ZX Spectrum o Commodore 64. La versión de PC Engine fue programada por Advance Communication Company y publicada por Victor Interactive, saliendo a la venta en Japón y Estados Unidos en 1990. Se trata de una muy buena versión del original siendo técnicamente incluso mejor, por lo que nos encontramos ante un muy buen arcade de acción protagonizado por un monje shaolin armado con un hacha.

El desarrollo de los niveles recuerda en parte a un plataformas y a un shooter lateral, aunque sería uno de estos que llamo run ‘n gun pero sin pistola, porque los ataques del monje serán todos cuerpo a cuerpo por medio del hacha y no hace uso de ningún arma de fuego ni a distancia. El objetivo de cada nivel es ni más ni menos que llegar al final del mismo, debiendo en el camino acabar con los enemigos que nos den problemas, esperándonos al final de cada fase un peligrosos jefe de fin de nivel. El juego además cuenta con un importante elemento de plataformas porque vamos a tener en muchas ocasiones que saltar de plataforma en plataforma.

El apartado técnico está muy bien. Gráficamente el juego es superior a la propia recreativa, por lo que a esta versión se la suele tratar como un remake. El sprite del protagonistas está muy bien diseñado (y además me recuerda a Krilin de Dragon Ball), contando además con buenas animaciones y movimientos fluidos. También nos vamos a encontrar con enemigos variados y jefes finales bastante grandes. Por otro lado, los escenarios son variados y detallados, dotados todos de una gran ambientación. La música que nos acompaña es la idónea para un juego como este, regada con efectos de sonido de bastante buena calidad.

Post Author: Retro Roms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.