Cauldron [ROM][ESPAÑOL][ZX SPECTRUM]

Cauldron
Download

Cauldron

El jugador de Cauldron controla a una bruja por un mundo de perspectiva lateral. El videojuego está dividido en dos modos de juego: uno de disparos al volar, y otro de saltos por plataformas. Las zonas del juego en la superficie muestran a la bruja volando con su escoba, mientras que las zonas subterráneas son de correr y saltar por las cavernas. En la sección de vuelo, el jugador debe buscar llaves de colores que le permitan abrir las puertas que dan acceso a las zonas subterráneas, donde se encuentran dispersos seis ingredientes.

El jugador debe reunir los seis ingredientes y llevarlos a la cabaña de la bruja para mezclar un hechizo que le permita derrotar a la Calabaza. Mientras viaja por el mundo, encontrará diversos enemigos inspirados en Halloween como murciélagos, fantasmas, calaveras y calabazas, además de tiburones y gaviotas. La bruja tiene un número limitado de vidas. Perderá una directamente si intenta aterrizar en zonas boscosas cuando está volando o si cae al agua o la lava, o desde una altura elevada. También perderá una vida si su indicador de magia llega al 0%. El indicador se reduce ligeramente al emplear el disparo o en mayor proporción al ser tocado por un enemigo. En la superficie hay puntos en los que se puede recargar la magia.

Cauldron comenzó su desarrollo como un juego basado en la película de 1978 Halloween. Palace se hizo con los derechos para el videojuego y asignó el proyecto a Steve Brown. Sin poder desarrollar un concepto que le satisficiera, Brown llevó el juego en una dirección diferente. Inspirándose en la fiesta de Halloween, visionó un juego que tuviera brujas y calabazas.​ Stuart Hunt, de Retro Gamer, sin embargo, achacó el cambio a la campaña de Mary Whitehouse contra lo que ella llamaba video suciedades en los años 1980.

Post Author: Retro Roms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.