El Poder Oscuro [ROM][ESPAÑOL][ZX SPECTRUM]

El Poder Oscuro
Download

El Poder Oscuro

El juego de «El Poder Oscuro» nació bajo el ala protectora de Made in Spain en el sello Zigurat. Siendo Zigurat como era toda una amalgama de empresas publicaron títulos de todo pelaje. Dentro de él, Arcadia lanzó los 3 juegos que llegó a desarrollar. Arkos, el primero, era un mediocre shooter de acción con la mecánica clásica; avanzar hacia la derecha disparando a todo lo que se mueve. Los gráficos, a pesar de contar con un espacio de juego pequeño, es lo único salvable de este primer trabajo.

Presentaba una jugabilidad horriblemente elaborada y calibrada. Por si fuera poco, el diseño de la portada, así como el de la pantalla de carga, estaban copiadas de una cubierta de “La espada salvaje de Conan”. Mas lamentable sería todavía Curro Jiménez, la última obra de Arcadía, donde se mejoraron gráficos y animaciones y se dotó al desarrollo con un scroll horizontal. Tan inmersos debieron estar en todas esas mejoras técnicas que se olvidaron totalmente, de nuevo, de la jugabilidad, siendo más pobre si cabe que la anterior. Yo llegué a pasarme la primera fase saltando continuamente sin dejar de disparar.

El sistema de juego es similar a un Metroid, recorrer pasillos en busca de objetos y de la activación de palancas e interruptores que nos permiten continuar. Pero presentaba la notable novedad de poder recorrer la aventura utilizando 3 vehículos diferentes que se iban desensamblando uno de otros como si una tecnológica matrioska rusa se tratase. Inicialmente manejamos al mismísimo X-R-2, una suerte de Mazinger Z capaz de disparar un triple rayo con el que se deshace de las innumerables y persistentes naves enemigas.

Post Author: Retro Roms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *