Phantomas 2 [ROM][ESPAÑOL][ZX SPECTRUM]

Phantomas 2
Download

Phantomas 2

La historia de «Phantomas 2» se desarrolla linealmente y dentro del llamado género de plataformas propio de la época de su desarrollo: limitación de movimientos y de saltos. El personaje puede efectuar dos tipos de saltos diferentes: uno alto para alcanzar posiciones más elevadas y uno largo para recorrer más terreno. El número de enemigos que debemos superar antes de dar con Drácula, es variopinto: murciélagos, arañas, flechas que se disparan automáticamente, etcétera que reducen energía con tan sólo un roce. Para recuperar fuerza vital, el jugador debe recolectar alimentos, que aumentarán en una unidad la barra de vida del personaje.

El androide Phantomas, proveniente de la galaxia de Andrómeda, tiene una nueva misión: infiltrarse en el castillo del conde Drácula y darle muerte. Pero para llevar a cabo dicha tarea, el ladrón intergaláctico deberá sortear noventa y cinco pantallas llenas de enemigos y de trampas hasta llevar a cabo su misión. En 1986, dos jóvenes programadores españoles, Enrique Cervera y Emilio Salgueiro, compitieron ambos para desarrollar el mejor juego de plataformas con factura española. Tras haber trabajado cada uno en lo suyo, el resultado final fue presentado a la compañía Dinamic Software, una de las líderes en creación y desarrollo de videojuegos producidos en España por aquel entonces.

Dicha empresa poseía el sello denominado Future Stars con el que apostaba por jóvenes programadores con talento. De la reunión de Cervera y Salgueiro con Dinamic, no solo lograron obtener el interés de la empresa por sus programas, sino que ambos fueron publicados como títulos punteros de Dinamic; la distribuidora tan solo impuso que el protagonista de ambas historias debía ser el mismo, y fue entonces cuando Cervera y Salgueiro crearon al androide Phantomas.

Post Author: Retro Roms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.