Phantomas [ROM][ESPAÑOL][ZX SPECTRUM]

Phantomas
Download

Phantomas

Las historias inverosímiles como la de Phantomas eran lo más recurrente en los años 80, cualquier personaje podía ser usado para construir una histriónica historia que nos llevase a lejanos mundos, más allá de nuestro propio sistema solar. En Phantomas sucedía precisamente eso, su argumento nos situaba en el planeta Earth-Gamma, donde nos poníamos en la piel de un ladrón de guante blanco que debía robar en la mansión de un multimillonario. Tan disparatado planteamiento no importaba a la hora de abordar este título, tan solo bastaba que tuviese buenas dosis de diversión, proporcionadas, en este caso, por la ingente cantidad de plataformas de las que hacia gala el juego.

Phantomas es un juego que fue programado por Enrique Cervera, uno de los aspirantes del sello Future Stars que Dinamic sacó para dar salida a los videojuegos que, jóvenes con talento para programar, llevaban a las oficinas de la compañía (situadas en la Torre de Madrid) y poder hacerse así un hueco en el mercado de los videojuegos. En un primer momento, el joven programador, llevó su obra a los hermanos Ruiz, y estos vieron un gran potencial en la creación, pero no contentos del todo con el resultado, hicieron algunos cambios en los gráficos y la estructura inicial. Todo para que el producto luciera perfecto y tuviera un acabado profesional que pudiera ser vendido como tal.

El ladrón que manejamos es un proscrito, un amigo de lo ajeno que está siendo perseguido por la policía de los sistemas solares de Andrómeda y otros cuerpos de élite especializados en malhechores. La misión es muy sencilla aunque complicada a la vez. ¿Y cómo es esto posible? Pues muy fácil, hemos de conectar las 36 palancas de las que consta la mansión en la que estamos inmersos, pero todas ellas están desperdigadas por las 67 estancias de las que consta el lugar. Contamos con una sola barra de energía, es decir, una vida, que podrá ser restaurada mediante pequeños cuadrados de vida que están diseminados por todo el mapa del juego.

Post Author: Retro Roms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.